Condenaron a 3 años y medio de prisión a un hombre por asesinar a otro de una puñalada
Este mediodía se conoció la sentencia que deberá cumplir Cecilio Sebastián Ceballes luego de que se comprobara su responsabilidad en el homicidio de Mario Fidel Suárez.
La Cámara Penal Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial dio a conocer que el acusado fue condenado a 3 años y seis meses de cárcel tras ser juzgado bajo la carátula de “homicidio simple”.
Los hechos fueron evaluados por el Tribunal que encontraron culpable a Ceballes por el delito “con exceso en la legítima defensa”.
El asesinato de Suárez, de 18 años, sucedió el 11 de junio del 2016 en una plazoleta ubicada en la manzana 214 del barrio Vial Provincial, al oeste de la ciudad. Allí le propinaron una puñalada, fruto de una trifulca.
Inmediatamente fue trasladado a un centro de salud de la zona y luego llevado al Hospital de San Luis. Ingresó cerca de la 1 de la mañana del 12 y falleció una hora después.
El Tribunal que fue presidido por Silvia Inés Aizpeolea e integrado por los vocales José Luis Flores y Gustavo Adolfo Miranda Folch fue el encargado de llevar adelante el juicio oral y resolver el veredicto.